top of page
  • Brokers & Trading

EL SECTOR EN CIFRAS: Puerto de Montevideo


El movimiento total de mercaderías -carga y descarga- del puerto de Montevideo en el acumulado Ene-Mar del 2020, medido por su peso en toneladas, cayó 9% al compararlo con el mismo período del 2019. Los movimientos de carga general transitaron una caída de 55%, explicada principalmente por la menor carga de atados de tronco (-72% frente al 2019). Las descargas a granel de trigo, carbón y yeso crecieron pero las mismas fueron contrarrestadas por la caída pronunciada de la carga de chips de madera; resultando en un descenso total de 23%. Por el contrario, en la mercadería contenerizada se vivió un crecimiento del12%.

Se destaca en Ene-Mar 2020 el aumento interanual en términos de peso (miles de toneladas) solamente de las solicitudes de exportación de leche concentrada (16%). En sentido inverso, hubo un descenso en las solicitudes de malta de cebada (52%), carne bovina congelada (16%), menudencias (15%), arroz (12%), y madera (aumentos en aserrada y contrachapada contrarrestados por la disminución en bruto y chips totalizando un descenso de 58%).


El movimiento de contenedores medido en miles de TEUS O, relativo al comercio exterior de bienes uruguayos aumentó 8% mientras que el movimiento de contenedores del Hub -Uruguay como centro de distribución regional- creció en 5% (crecimiento de los llenos) en el acumulado del primer trimestre del 2020.

El movimiento total de contenedores sumando carga y descarga, alcanzó 178 mil TEUS, lo que implicó un crecimiento de 7% frente al 2019.





(*) TEUS - medida equivalente a un contenedor de 20 pies

(**) Pueden existir diferencias en los totales por redondeos.


 

Cifras publicadas por el Instituto Nacional de Logística en mayo 2020.

NEWSLETTER_URUGUAY_LOGÍSTICO_–_MAYO_2
Download • 2.97MB

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page